top of page
Entradas destacadas

5 secretos del Marketing Veterinario🐰

Una vez al año ¡Llega!💣

Cuando hablamos de veterinarios, me recorre un escalofrío por todo el cuerpo y veo temblar la cuenta bancaria.💲¿Os pasa lo mismo a todos los dueños de mascotas?

Yo, que tengo dos perros, temo el momento del año en el que llega la revisión y cruzo los dedos para que no les encuentren nada raro ¡Ya sabes! Una operación carísima, alguna enfermedad crónica…

Aun así, ya tengo lo mío. Iru tiene Periodontitis ¡Sí, sí, los perros también van al dentista! Y cada año, si no cada menos tiempo, le toca limpieza, con anestesia y toda la parafernalia, incluido antibiótico mes sí y mes no ¡Una ruina!💲

Aker es alérgico a la comida y, wow! Cuando vi que empezaba a adelgazar, un perro de dos años que se estaba quedando en los huesos… Estuvimos tres meses con un especialista hasta que descubrimos por qué no asimilaba los nutrientes ¡Otra ruina!💲

Siempre es importante dar con el profesional adecuado, ese que no solo entiende las enfermedades de tu perro 🐶, sino que tiene capacidad para tratarte a ti, porque no hay que olvidar que los que llegan a la consulta son personas con una visión del mundo diferente a la tuya.

Por eso, para crear confianza, es muy importante llegar a las personas y que se hagan una idea de la línea que lleva el profesional al que acuden para no llevarse malos ratos ¡el bendito marketing!

Lo que nunca debe faltar

🐾 Tener una web con información completa y accesible

Un buen copywriting web consigue hacer llegar tu mensaje a tus potenciales clientes haciéndoles ver por qué deben elegir tus servicios y no los de otro veterinario en la calle de al lado.

¡Consigue enamorarlos con tus palabras! porque ¿Cuántas veces has hecho una elección basándote en la imagen y en la información que te proporcionan, sólo a través de la web? La mayoría ¡Seguro!

🐾 Estar bien posicionado en buscadores a través de una estrategia de marketing de contenidos.

¡No te olvides del blog!

Soluciona los contratiempos o las necesidades de tu 'buyer persona' y te seguira hasta el infinito y más allá ¡Un amigo es un tesoro!

Crear una comunidad en redes sociales en torno a un tema de interés de tu target es fundamental.

¡No olvides que no son sólo una mascota, también forman parte de la familia y quieren lo mejor para ellos!

¡Ayúdales a conseguirlo!

Las posibilidades son muchas y los temas variados: alimentación, cuidados, consejos para viajar, adiestramiento, ropa, complementos, higiene, viajes...

🐾 A los dueños de animales nos encanta mostrar las bellezas que tenemos en casa y lo buenos que son.

¿Por qué no trabajar el marketing estacional y mostrar a nuestros clientes en sus momentos más especiales?

¡Prepara una sesión de fotos para tus clientes y publícala en tus redes sociales!

Navidad, San Valentín, Carnavales, Halloween, Primavera, Verano, Otoño, Cumpleaños... ¡Dan tanto juego!

¡A mí me cautivan estos temas! Se nota ¿verdad?

🐾 Haz un sorteo o un concurso de mascotas una vez al mes y ofrece un regalito o atención especial cuando vayan a la consulta o cuando llegue su cumple ¡Los animales estarán encantados, pero los dueños se enamorarán de tí!

🐾 Y como colofón, humanicemos la marca, no somos un robot que cuenta las cosas sin emoción, somos personas, contadores de historias desde tiempos de las cavernas, así que, no olvides mostrar tu lado más humano, empatiza con tu buyer persona y muestra cercanía y jovialidad al hablar en tus medios digitales ¡No hay más secretos! 😉

¿Sabes lo que es una estrategia de Inboud Marketing y si es lo que necesitas?

¡Sígueme que te lo cuento aquí!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page