Entradas destacadas

¿Eres de picnic o de restaurante?🍜

¡Ni hablar! ¡Qué hoy no me muevo de casa!😠


Durante el invierno las salidas que hacemos se reducen a un tanto por ciento insignificante, pero las que realizamos durante el verano me traen de cabeza.


Cuando pensamos en salir de vacaciones o el fin de semana, me vuelvo loca planeando cosas que hacer con los peques sin que acabemos con un terrible dolor de cabeza y el morro por los suelos.

La comida suele ser uno de los mayores puntos de conflicto: picnic al pie de la carretera (a veces sale bien y otras no encuentras donde poner el huevo) o restaurante.


Pero la realidad es que los restaurantes están pensados para adultos y los niños no se sienten ni atraídos por el lugar, ni invitados a permanecer sentados en las mesas.

Marketing Gastronómico Infantil ¡Toma nota!


Muchos, aunque parecen restaurantes familiares, pensados para pasar la tarde del domingo, si le sumamos cafés y sobremesa, a pesar de tener jardines alrededor, ni siquiera tienen un espacio de ocio donde los peques puedan liberarse del estrés del ir y venir de platos y esperas.


Otros muchos, aún situados en zonas vacacionales, donde las familias van sí o sí a comer con sus hijos, ni siquiera tienen un ambiente distendido donde puedan comportarse como niños.


A veces es incluso, comer y salir corriendo: ¡Ni postres ni nada! ¡Que estos dos no aguantan aquí ni un minuto más!


Pues para aliviar situaciones como estas y no perder clientes, los restaurantes orientados a la familia pueden ayudarse del marketing gastronómico de cara a atraer la atención de los niños y a mantenerlos durante más tiempo en sus establecimientos.


🎈 El ambiente debe de ser el adecuado, ni demasiado serio ni demasiado infantil, pero si abundan las familias con niños hay que ofrecer una decoración acorde y atractiva ¡Si no, no querrán estar! ¡Tranquilos! No se trata de llenar el restaurante de la Patrulla Canina. Es mucho más sencillo que todo eso y el asesoramiento profesional, de cara a crear una decoración, un branding y un merchandising adecuados, pueden ser decisivos para encontrar un estilo atractivo para diferente tipo de público.


🎈 Adapta la decoración, sus menús, tus publicaciones y recomendaciones culinarias a las diferentes estaciones del año, poniendo especial atención en las fiestas y celebraciones que más se orientan a los peques de la casa: pascua, halloween, navidad, carnaval, San Juan


🎈 ¡Más tiempo supone más consumo!. Con una zona de ambiente infantil que puedan compartir padres e hijos. Los niños no querrán moverse y los padres alargarwmos la tarde entre 0’0s, helados, cafés y aceitunas con patatas fritas.


🎈 Intentar mantener a los niños sentados a la mesa durante dos horas es una locura ¡Si quieres que los padres tomen café y postre, aunque sea en la terraza, no olvides idear algo que los mantenga pegados a la mesa. Puedes comenzar con manteles individuales que incluyan juegos o tengan espacios para colorear o incluso adaptar su vajilla para que estén deseando comenzar a usarla.


🎈 Si recibes niños en tu restaurante no pueden faltar las tronas y sillas adaptadas para niños de tamaño intermedio ¡No hay nada peor para un padre que ver cómo los niños dan vueltas y vueltas sobre su silla sin encontrar posición!


🎈Siempre hay niños que hagas lo que hagas necesitan más acción, así que puede ser una buena idea organizar talleres de cocina para que los peques se entretengan cocinando y probando sus creaciones mientras sus padres comen ¡Cocina sana y creativa con un plus de marketing transformacional!


🎈¡Los menús infantiles son una porquería! ¡Perdonad la expresión! pero es que macarrones con un chorro de tomate frito y Nuggets congelados, ni para mi ni para mis hijos son una opción ¡Hay formas de hacer atractiva para los niños una comida de calidad! Se trata de imaginación e interés por atraer a nuestros clientes más exigentes a nuestro mundo de fantasía ¡la presentación es un plus!


🎈Y, por supuesto, pásate por las redes sociales y crea un universo de imágenes, recetas, ideas y contenidos que atrapen a los padres enamorados de la diversión de sus hijos y deseosos de disfrutar, ellos también, durante el fin de semana.

¿Y vosotros? ¿Echáis de menos que los restaurantes se adapten a vuestros hijos? 👾 ¿Sois más de picnic o de restaurante? ¿Se os ocurren ideas para adaptar los restaurantes al público familiar con estilo?

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now