Entradas destacadas

Cómo elegir las redes sociales para tu marca



Cuando una marca se plantea tener presencia en redes sociales, lo primero que se plantea es ¿Cuál es la mejor para mí?

La realidad es que dependerá del sector al que te dediques, porque la diferencia entre una red social y otra, es básicamente el público que encontrarás en ella. Para elegirlas con coherencia deberás conocer bien a tu público, pero también saber qué contenidos son los que mejor funcionan en cada una de ellas.

Existen muchas redes sociales más o menos especializadas, pero como siempre te hablaré de las se trabajan desde el punto de vista del Marketing Digital para que veas la que más te conviene.

Y si aún así queremos estar en todas para llegar a diferentes tipologías de publico, recuerda integrarlas en tu estrategia de marketing de forma global y promocionar unas en otras para ampliar su rendimiento.

Presentando el resto de tus redes a tus seguidores conseguirás una imagen representativa de tu empresa.



Linkedin, la red social de cuello blanco


Si tu marca se dirige a prductos o servicios para empresas la mejor red social en la que puedes posicionarte es Linkedin. En ella podrás hacer contactos profesionales al estilo networking y establecer una red en la que apoyarte profesionalmente.


Céntrate en tu nicho de mercado y busca profesionalizar tu perfil.


También es un espacio en el que presentar productos o servicios exclusivos dirigidos a personas con un poder adquisitivo importante, ya que muchos perfiles son de directivos.


Twitter


Es una red fantástica para transmitir ideas rápidas y compartir información coorporativa. Para ello no se suele necesitar demasiado espacio y siempre se puede incluir un link donde ampliar la información. La inmediatez con la que se comparte la información en esta red social, la convierte en una red genial para establecer la atención al cliente de tu marca.


También es muy sencillo en Twitter buscar profesionales de tu sector con un perfil profesional determinado para establecer relaciones y compartir información profesional.


También permite monitorizar la información, con lo que es relativamente sencillo realizar estudios de mercado y modificaciones en la estrategia de marca, así como conocer el estado de nuestra competencia.


En cuanto al marketing digital es una red exigente y la perdurabilidad de la información es reducida, así que prepárate para publicar entre 3 y 5 veces al día si quieres tener una presencia activa en la red y no pasar desapercibido.


Actualmente tiene un gran volumen de usuarios, donde, predominan las mujeres y una franja bastante amplia en cuanto a la edad de los mismos. Acotando el perfil de tu cliente potencial podrás llegar a él de forma orgánica, tanto de forma promocionada, segmentando tu público. Cada vez se invierte más en publicidad en Twitter.


Facebook


La cantidad de personas que conforman el entramado de facebook es tal (hablamos de billones), que no hay marca que se precie que no busque su sitio en esta red social.


Podemos encontrar un abanico social muy variado en género y edad, pero hay que tener en cuenta que la gente entra en facebook buscando una forma de entretenerse, lo que tiene que darnos una idea de la forma y el tono que tienen que tener nuestros contenidos.


Su formato nos permite publicar textos informativos suficientemente largos como para poder preparar contenido destinado solo a redes sociales, sin necesidad de compartir ningún enlace, así que es un buen escaparate para humanizar la marca, una buena opción para utilizar story telling y contenidos basados en la redacción creativa o sugestiva, siempre que no tenga mucho aspecto de publicidad.


Actualmente es más complicado llegar a nuestro clientes de forma orgánica y es necesario utilizar la publicidad través de Facebook ads para poder ampliar nuestra audiencia, pero sigue siendo uno de los canales de comunicación más masivos que existen entre las redes sociales.


Instagram


Es una red muy visual en la que la imagen individual y global de nuestro perfil es lo que más llama la atención y nos ayuda a conseguir seguidores. Puedes incluir textos más o menos largos que añadan fuerza a la imagen o el vídeos de menos de un minuto, pero por lo demás no hay límites para causar sensación.


Es la red que más está creciendo actualmente, con un público ampliamente femenino y joven que funciona muy bien combinada con otras redes como facebook.


Si tu producto es muy visual ¡esta es tu red!: moda, arte, eventos, decoración, viajes, gastronomía... tienen un espacio especial en la red.


Y si tu producto es más etéreo o no es atractivo visualmente, siempre puedes crear un perfil con contenido emocional y acompañarlo de unas fantásticas fotografías procedentes de bancos de imágenes con una calidad ejemplar y que proporcionarán a tu empresa una imagen singular.


Pinterest


Si te has visto representado entre los productos visuales de Instagram, probablemente te interese pasarte también por Pinterest, una red en la que predominan las mujeres y que servirá como escaparate para tus productos.


Funciona especialmente bien para el posicionamiento SEO del sector de la decoración, así que si tienes una tienda online no olvides tener presencia en esta red. Podrás compartir tus productos y ambientes, y recopilar imágenes compartidas por otros como forma de inspiración para tus seguidores.


Tendrás espacio para hacer descripciones y añadir enlaces a tu web, lo que puede ayudarte a crear conversión hacia tu negocio.


Google +


No es una red muy potente, pero conseguirá mejorar tu posicionamiento en google.


Cómo mínimo abre tu perfil y si tienes un blog, comparte los contenidos para que el buscador encuentre tu SEO. En ella puedes encontrar comunidades temáticas de muchos tipos, en las que compartir tus contenidos.


You Tube


No podemos acabar sin hacer una pequeña referencia a You Tube, ya que si sueles crear contenido audiovisual se trata de una plataforma interesante a través de la que compartir tus contenidos.


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son las que soléis utilizar?¿Tenéis más claro qué redes son las que más le convienen a tu marca? Pues si es así, comenta o comparte ¡Los comentarios son tuyos!
















Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now