top of page
Entradas destacadas

Diseña tu propio Calendario Editorial Sostenible: Transmite tu valor en las Redes Sociales

Diseñar tu propio Calendario Editorial Sostenible centrado en la sostenibilidad, es una tarea ineludible para cualquier marca que interactúe con su comunidad en redes sociales.


Puedes tardar en torno a una jornada en darle forma y debería incluir tanto información sobre la tipología de las publicaciones y horarios de publicación, como el propio copy y sus creatividades correspondientes.


Puedes pedir ayuda a la IA para acortar procesos e identificar ideas de tu nicho de mercado o para la búsqueda de información especializada sobre la temática a cerca de la cuál vas a hablar o escribir, te ahorrará tiempo y sin que te des cuenta, surgirán muchas más ideas para otras publicaciones.


Pero... compara, comprueba, analiza, corrige y adapta la información y la tipología de tus publicaciones a la personalidad de tu marca, tanto como a los intereses de tu comunidad, transmitiéndole tu personalidad a tus contenidos


La IA solo es un a herramienta y se necesita un cerebro sensible para conectar emocionalmente de persona a persona.


Una vez hecho esto, el resto de mes irá sobre ruedas.


"La buena publicidad se escribe de una persona a otra" Fairfax M. Cono

No creas que tiro piedras sobre mi propio tejado.


En ocasiones, nuestros proyectos sostenibles son tan pequeños, sobre todo al principio, que nos toca trabajar de madrugada porque no podemos permitirnos contratar a alguien más para dar el salto, pero seguro que en cuanto despeque tu proyecto, estarás deseando dejar estas tareas en manos de un especialista.


Sin embargo, no poder realizar una inversión en un equipo de marketing, no debería ser un impedimento para transmitir tus valores y comunicar los beneficios de tu marca consciente a toda la comunidad comprometida con la sostenibilidad. Así que vamos a ello.


1. Estrategia de Marketing Sostenible y Copywriting con Propósito


Diseñar una estrategia de marketing y copywriting con conciencia es esencial para cualquier negocio con un enfoque orientado a la sostenibilidad.


La investigación y el estudio previos son la clave para entender cómo transmitir tu filosofía y valores a tu comunidad.


Porque no olvides que los negocios sostenibles tienen un impacto profundo en el cambio social y ambiental.


Recuerda, tu trabajo tiene un valor significativo en el desarrollo de la sostenibilidad y es necesario establecer un recorrido coherente para la comunicación de tu negocio.


2. Diseña tu propio Calendario Editorial Sostenible: Tu Guía Mensual para Contenidos


Un Calendario Editorial para redes sociales, es la columna vertebral de tu estrategia sostenible porque desde las redes puedes conectar tu marca con personas reales que tienen tu misma visión de la sostenibilidad o con aquellas que necesitan sentir que es lo correcto para dar el paso.


Generar empatía es el objetivo y por eso, una planificación anticipada que brinda coherencia a tus contenidos, guiando a tus seguidores hacia la compra consciente, es algo prioritario.


No te centres solo en la venta, tu comunidad tiene intereses que seguro que compartís, con los que debes conectar emocionalmente para hacer latir su corazón con tus productos y servicios conscientes.




3. Estrategia de Contenidos: Valores y Equilibrio Sostenible


Cuando planifiques tu contenido, recuerda el principio del 80/20. ¿Que qué es eso?


El 80% de tus publicaciones deben ofrecer valor, información relevante y afín a los intereses de tu comunidad digital, mientras que solo el 20% debe hablar directamente sobre tu producto o servicio.


Energía, naturaleza, educación respetuosa, economía circular, movilidad, integración diversidad... descubre qué resuena con tu audiencia y échale un plus de creatividad e inspiración: vídeos, entrevistas, carruseles, historias, notas de Instagram....


4. Tu Plantilla: Organización Sostenible y Creativa


Escoge una plantilla inspiradora que te conecte cada día con tus valores.


Asegúrate de incluir detalles como título, fecha y hora de publicación, objetivo, red social, formato, cuerpo del post, llamado a la acción y hashtags relevantes.


No te olvides investigar sobre audios tendencia e incluirlos en tu calendario para añadirlos a las diferentes publicaciones.


Con esta plantilla, podrás equilibrar tu tiempo y dedicación al marketing sostenible con tus otras actividades laborales, permitiendo que tus redes trabajen a tu favor.


5. Navegando hacia un Futuro Sostenible


Mantén tu rumbo claro y tu estrategia alineada con tus valores sostenibles.


Un calendario editorial bien diseñado te ayudará a cumplir tus objetivos y a marcar la diferencia en el mundo de los negocios sostenibles.


6. 10 ejemplos para comunicar con tu marketing y copywriting sostenible


Seguro que te viene genial esta lista de sugerencias sobre temas sostenibles que puedes incorporar en tu calendario editorial:

  1. Día Mundial del Reciclaje: Destacando la importancia del reciclaje en la reducción de residuos y promoviendo las buenas prácticas y el consumo consciente.

  2. Semana Europea de la Prevención de Residuos: Ofreciendo consejos y soluciones para reducir la generación de residuos.

  3. Día Mundial del Ahorro de Energía: Compartiendo consejos para ahorrar energía en el hogar o en el trabajo.

  4. Día Internacional del Bosque: Estos días son mis favoritos, porque destacan la importancia de la naturaleza en la salud del planeta.

  5. Productos Sostenibles para el Invierno/verano: Destaca productos y prácticas que ayuden a mantener un estilo de vida sostenible durante las diferentes temporadas del año.

  6. Alimentación Sostenible: Ofrece recetas y consejos para una alimentación respetuosa con el medio ambiente ¿Cuáles son tus favoritas?.

  7. Movilidad Sostenible: Promueve el uso de transporte público, bicicletas y vehículos eléctricos como alternativas ecológicas, tu ejemplo es primordial.

  8. Economía Circular en la Moda: Resalta marcas y prácticas que promuevan la sostenibilidad en la industria de la moda.

  9. Día Internacional de la Tolerancia): Aborda la importancia de la inclusión y la diversidad en la sostenibilidad.

  10. Iniciativas Locales Sostenibles: Destaca proyectos y organizaciones locales que trabajen en pro de la sostenibilidad.


Cada tema puede ser abordado desde diferentes perspectivas, así que personalízalo, dale rienda a tu creatividad y disfruta.


Comparte tus experiencias y juntos sigamos construyendo un fututo más consciente para todas las personas, seamos humanas o no.



Kommentare


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page