Entradas destacadas

¿Planificas tus contenidos en Redes Sociales?



Aquí llevo todo el día trabajando en el calendario editorial del mes de Abril. Con la Semana Santa de por medio ha habido un poco de caos, pero tenemos que ponernos en marcha para que todo vaya sobre ruedas.


Mientras rellenaba mi plantilla, me preguntaba si sería una buena idea compartir con vosotros la forma de utilizar el calendario editorial, de cara a que podáis planificar vuestros contenidos en redes sociales.


Requiere tiempo, parte de sistematización y mucha creatividad para ponerlo en marcha y tiene que ir estructurado en torno a vuestra estrategia digital, pero merece la pena porque, a través de él, todo lo que publicamos va dotado de una estructura que nos dará credibilidad y nos ayudará a trabajar con confianza.



¿Cómo comienzo la planificación?


Si ya tienes establecida tu estrategia de marca y, por lo tanto, sabes quién es tu cliente potencial, sabrás qué contenidos pueden interesarle, además de la información sobre tu propio producto o servicio.


Hay que tener en cuenta que, en Social Media, solemos trabajar con unos porcentajes establecidos alrededor del 80/20. ¿Que qué quiere decir eso? Pues muy sencillo, que el 80% de los contenidos que publicamos tienen que ser información de valor que puedan interesar a los usuarios de nuestras redes y sólo un 20% tendrá que ser información sobre nuestro propio producto.


✅Recuerda publicar contenido que inspire y que tenga relación con la imagen general que queremos transmitir


✅ Puedes informar sobre otras actividades que puedan interesar a tus seguidores


✅ Es interesante compartir información de nuestros seguidores siempre que, de algún modo, tenga relación con nuestra marca.


Teniendo esto claro ¡trabaja tu plantilla!


Antes de nada, debes de hacerte con una plantilla. Puede tratarse de una plantilla editable de las que encontrarás muchos ejemplos en internet, o de una hoja imprimible, si eres de los que disfruta dando vueltas a los papeles.


Yo, por mi parte, uso una plantilla digital editable para poder modificarla con tranquilidad y poder enviársela a los clientes para su aprobación, pero también me gusta hacer un primer borrador en un bonito papel ¡Me encanta la papelería! Debe de ser que soy de la vieja escuela y me gusta gastar tinta y hacer borrones.


Por supuesto también puedes hacerte una plantilla tu mismo, solo debes de tener en cuenta de que en cada cuadrícula del calendario mensual deberás que incluir unos datos mínimos:


✅ El Tipo de publicación que vas a compartir


✅ El texto que vas a incluir en cada publicación


✅ La Red Social en la que se publicará


✅ La hora en la que vas a publicarlo


✅ Y si va acompañado de foto o vídeo


Si tienes poco tiempo puedes programar las publicaciones de antemano y si te sobra un rato cada día ir publicando poco a poco. Si sigues estos consejos, notarás que es más fácil compaginar el marketing digital con el resto de tus actividades laborales.


Y recuerda, sé creativo para conseguir llamar la atención de tu público, no solo en el tipo de publicaciones que realices, si no también en la forma de presentarlas.


¿Qué te ha parecido el post de hoy? Si te ha servido de ayuda deja tus comentarios o comparte en las redes sociales ¡Vamos a comunicarnos! 💕

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now