top of page
Entradas destacadas

Mi primavera en Instagram. Extensiones para Chrome


Cuando comencé en esto del Social Media y el Marketing Digital no me imaginaba que me iba a gustar tanto, ni que me iba sentir tan cómoda trabajando en este medio.


Uno de los beneficios que tiene para mí es que es una actividad muy creativa, al menos yo tiro mucho de creatividad y eso es algo que me beneficia, porque me mantiene activa mentalmente y consigo sentirme involucrada con cada proyecto y con cada actividad que llevo a cabo.


Pero también tiene una gran carga de sistematización y eso me beneficia mucho al tener que conciliar vida familiar y profesional en el mismo espacio. El sistema es lo que me ayuda a asignar a cada actividad su momento ideal a lo largo del día.


¿Qué cómo lo hago? Nunca habría pensado que llegaría a tener tantas Apps diferentes, ni tantas Extensiones en mi buscador de Chrome, ni siquiera habría imaginado la cantidad de carpetas que habría en mi barra de favoritos con herramientas de todos tipo para ayudarme a facilitar mi trabajo diario.


Por eso me parece obvio que, entre otras cosas, quiera compartir con vosotros los descubrimientos que voy realizando y por ello voy a redactar pequeños posts donde os contaré los secretos de mis Apps, herramientas y extensiones favoritas para hacer que vuestro trabajo también pueda fluir como la seda. ¿Qué os parece?

Me he enamorado de las Extensiones de Chrome. Desktop for Instagram

Hoy me voy a quedar con un par de extensiones que me han facilitado la vida para moverme por Instagram desde el ordenador. Una de ellas es Desktop for Instagram.


Instagram es una app para teléfonos móviles, lo cual nos permite a los Community Managers llevarnos nuestra herramienta de trabajo a donde quiera que vayamos, pero ¿Y cuando trabajamos desde casa?


Desktop for Instagram es una extensión para pc, que una vez instalada por permite utilizar Instagram desde un ordenador. Su funcionamiento es muy simple, pero me facilita un montón la vida ya que Instagram es una de mis Redes Sociales favoritas. Es muy visual, siempre va al grano, te permite ser muy creativo de cara a poner en concordancia foto y copy, es muy sencillo establecer relaciones y se disfruta mucho de las imágenes de los timelines y de la imagen global que ofrecen los perfiles ¡Me encanta!


Habitualmente trabajo con una Surface de Windows, así que con esta extensión conseguí solucionar todos mis problemas ¡Bieeeen!. Una vez instalada, entre mis marcadores me aparece el símbolo de Instagram y sobre él se visualizan las notificaciones.


Al clickar sobre el símbolo se abre una página adjunta en la que aparece la imagen de un móvil virtual y un escritorio. Ese móvil tiene habilitadas todas las funciones junto con a posibilidad de habilitar o deshabilitar el share de Redes Sociales para Facebook o Twitter; una función para descargar las imágenes; y una función para expandir la imagen a su tamaño original.

Por cierto, cuidado con los derechos de autor y de reproducción porque la mayoría no las podrás usar si permiso expreso de su propietario. Si necesitas fotografías Creative Commons recurre a bancos de imágenes.

Perfil de Instagram de Bucólica | by Lorena A.R. Desktop

User-Agent Switcher for Chrome. Un emulador de sistemas operativos

La segunda extensión de Chrome que más utilizo es User-Agent Switcher for Chrome. Esta extensión me permite trabajar con cualquier sistema operativo desde windows: IOS, Android, Opera, Firefox, Safari...


Podríamos decir que se trata de un emulador, muy sencillo de usar, que hace creer al ordenador que estás en ese sistema operativo, accediendo a todas las funciones de tu ordenador, incluida la carga de fotografías y vídeos.


¿Qué beneficios tiene con respecto a Desktop for Instagram? Es una forma perfecta de 'engañar' a Instagram para que te deje trabajar desde Windows y además la página de Intagram puede verse a pantalla completa, lo cual beneficia a la vista si vas a pasar tiempo delante de la pantalla.


Además, no olvidemos que sirve para utilizar en el ordenador otras apps que de otro modo solo podríamos usar en el teléfono móvil.

Perfil de Instagram de bucólica | by Lorena A.R.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais estas extensiones para Chrome? En próximos post os contaré otros de mis secretos mejor guardados ¿Me seguís?

Si te ha ayudado el post comenta o comparte ¡Vamos a comunicarnos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page