top of page
Entradas destacadas

Busco casa que me haga feliz. Contacto, en Redes Sociales

Escribía esta semana un copy para Instagram después de redactar dos propuestas para gestión de redes dirigidas a marcas de decoración y me reiteraba en que esta temática es una de las que mejor funciona en el marketing de contenidos emocionales. Todos sabéis que soy una enamorada de la inspiración y que creo fervientemente que la transmisión de emociones es lo que mueve el engranaje de las Redes Sociales.


Si bien sabemos que cualquier marca necesita que las campañas de marketing digital creen conversión para que sean rentables, si no respondemos a las necesidades de nuestros clientes, no podremos conectar con ellos y perderemos puestos ante nuestra competencia, con lo cual hay que conocer muy bien el medio en el que nos movemos para no dejar nada al azar.

La belleza nos inspira

A mí, personalmente, ¡me encanta la decoración! esa parte creativa que convierte cada rincón de la casa en un espacio inigualable. Me encanta disfrutar de mi creatividad e ir buscando pequeños objetos, imaginando como crear diferentes ambientes, que transmitan diferentes emociones...


Trabajar desde casa hace que necesite, aún más si cabe, rodearme de un ambiente inspirador. A mis peques les pasa lo mismo, los ambientes de juego invitan a su creatividad y a mí me chifla proporcionárselos.


Se trata de una necesidad vital para el ser humano y que debe de ser trabajada por medio de la educación estética, tal y como era entendida en la antigüedad, como la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.


Como seres humanos necesitamos rodearnos de belleza, nos atrae y nos conmueve. Es parte de nuestra particular búsqueda de la felicidad, porque crea bienestar, y el resultado nos alimenta y convierte nuestra mente en terreno fértil para seguir cultivándola.


¿Dónde está la gente?

En la red encontramos infinitas webs y blogs sobre decoración de interiores, pero por diferentes razones unos alcanzan el estrellato y otros, de gran calidad, se quedan en meros escaparates de una actividad profesional.

Los tres ejemplos que señalamos a continuación son algunos de los que destacan en cuestión de números tanto en la red, como en las Redes Sociales. Echadles un vistazo porque entre sus páginas y números está la clave del éxito:

1. Decoesfera. Con 25K seguidores, un blog que publica posts sobre decoración, es uno de mis favoritos, con un estilo limpio y muy visual, en formato revista. Realizan 33 publicaciones por semana y cuentan con más de 100K fans en su fan page de Facebook. Tienen redes sociales en Facebook Twitter, Instagram, Pinterest.

2. Delikatissen. Con 7K seguidores y 6 artículos a la semana. Trabajan el estilo nordico, con una imagen muy brillante y contenidos interesantes. Sus redes sociales son Facebook, Instaram, Twitter, Pinterest y Goggle +. Cuentan con 22K de seguidores en facebook

3. Decoración 2.0 con 9K de seguidores, 9 artículos a la semana. Un estilo más colorido que les ha llevado a tener más de un millón de fans en Facebook. Vemos que no tiene cuenta en Instagram, pero la sustituye por un canal en Youtube.

Curiosamente, pese a su éxito indiscutible en cuanto a número de usuarios, sus redes sociales aún tienen posibilidades de mejora. Una mejora en la calidad de los copies y la interacción con sus usuarios a través de las redes, mejoraría su engagement y su posicionamiento ¿os imagináis entonces?.

¿Tu casa te hace feliz? El neuromarketing

El 80% de las decisiones de compra se realizan de manera inconsciente, hay quién dice, incluso, que este porcentaje llega has el 95%, aunque me parece un poco exagerado.


Como en todo, los procesos de compra tienen mucho que ver los desarrollos neuronales. Estos procesos evolucionan dentro de nuestro cerebro en un esquema que se puede desarrollar más o menos dilatado en el tiempo, pero que siempre se produce: estímulo, motivación, decisión, acción y satisfacción.


El Estímulo. El estímulo va ligado a la satisfacción. Vemos unas necesidades en nuestro entorno y queremos conseguir una satisfacción. Nuestro hogar es símbolo de la felicidad familiar y ya hemos visto que la belleza nos ayuda a sentirnos felices. Nuestro cerebro busca el estímulo de la felicidad y, a su vez, nos impulsa a comprar para conseguir una satisfacción. En las Redes Sociales podemos encontrar el estímulo que nos hace reconocer que tenemos una necesidad.


Lo que nos motiva. Tenemos aquí dos tipos de venta reconocible, las ventas por impulso y las ventas por motivación, y ambas funcionan perfectamente las Redes Sociales. En la motivación entran en juego los sentidos, con un poder evocador: olores, sabores, tacto, los colores… Apelamos a los sentimientos… risa, amor, solidaridad, ternura… Podemos encontrarlos en los copies, las fotografías y vídeos, incluso en el nombre de la marca, que puede inspirarnos en nuestra toma de decisión.

¿Y yo qué puedo hacer?

Siempre puedes contratar uncommunity manager o solicitar el diseño de una estrategia de marca para después gestionar tú mismo tus propias Redes Sociales.

En decoración podemos trabajar el Marketing de Contenidos con el fin de conseguir una conversión hacia la web: las mejores casas de campo, la cerámica está de moda, decora por medio del color, 5 baños 5 estilos... las posibilidades son múltiples.

Utiliza historias para hablar a los clientes, no olvides que uno de los componentes que crean más interacción es la empatía. Los copies son muy importantes, cada red social tiene un lenguaje y diferentes extensiones de texto para que los algoritmos nos tengan en cuenta. Pero nunca olvides acompañarlos de imágenes sugerentes o atractivas que hagan al usuario detenerse en tu timeline.

No te olvides de tener perfiles en Instagram, Pinterest o Youtube, ya que son las más visuales, y si eres de los que quiere estar en todas partes, existen redes más específicas, aunque menos conocidas y con un número reducido de usuarios como Houzz o Decorapolis.

Si además deseamos que esa conversión aumente los porcentajes de ventas, siempre podemos invertir en publicidad en Redes Sociales, con un presupuesto relativamente asequible y/o en una campaña de targeting. Si eres un pequeño comercio de decoración, restauración o reformas y no tienes medios para invertir en publicidad siempre puedes ofrecer contenidos gratuitos de valor, procedentes de los conocimientos y la práctica de tu actividad diaria, para poder satisfacer las necesidades de tus usuarios y crear compromiso.

¿Qué os a parecido el post de esta semana? ¿Habíais apreciado antes la decoración desde este punto de vista? Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios ¡Vamos a comunicarnos!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page