top of page
Entradas destacadas

Invierno


El invierno es el ocaso del año, ese momento de recogimiento y reflexión que hace que acabemos retomando cada uno de los pensamientos de todos los inviernos de nuestra vida. El frío nos recluye junto al hogar, nos vuelve familiares, no sabemos si por gusto o por necesidad. La lluvia, que vuelve verde nuestra tierra, corre a raudales entre las piedras de las montañas volviéndose cascadas que se precipitan al vacío.Corre el agua entre las tejas de los tejados, resbalando hasta el suelo y huyendo rápido hacia el río, mientras cava surcos en la tierra, ahora desprotegida.

Gotas que gotean desde las ramas desnudas de los árboles y que se dejan mecer por el aire, en su pesado vuelo, hasta golpear con fuerza la superficie terrestre.

La hierba se aletarga, mientras el musgo, verde y esponjoso, serpentea sobre la tierra y asciende por los troncos de los árboles para beber directamente de las nubes.

De vez en cuando, como para recordarnos nuestra insignificancia de seres finitos en el todo de la naturaleza, el cielo deja caer sus nubes a pedazos, blancos y esponjosos trozos que lo cubren todo, haciendo nuestro paisaje más bello aún si cabe, despertando las sonrisas infantiles y sumiendo a los soñadores en una profunda melancolía de la que solo pueden despertar con la llegada de las primeras flores.

¿Cuando llegará el renacimiento? Solo la naturaleza lo sabe.

Y tú, ¿eres de los que te sumes en la melancolía invernal o de los que viven ajenos a la naturaleza?. Si te gusta mi post comenta o comparte ¡pasaremos el invierno juntos! ☔

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page