top of page
Entradas destacadas

La Comunicación hace girar el mundo


Todas las mañanas les hecho un vistazo a las RRSS, a los titulares de última hora, a los culturales y a aquellos relacionados con el Social Media y hoy me he encontrado con unos cuantos que me han hecho fantasear con unas cálidas vacaciones en algún lugar paradisíaco donde bañarme en aguas cristalinas de un atractivo azul turquesa, mientras cubría mi cabeza con un sofisticado sombrero de ala y un bikini de estilo boho, muy favorecedor para mi figura ¿sería yo realmente?

Esa no es la cuestión, si no el hecho de cómo he llegado a verme a mi misma deseando unas vacaciones de verano, mientras por la ventana veía caer la nieve, tenía el fuego de la chimenea a toda pastilla y un jersey de lana rodeándome los hombros.

La mente humana tiene sus procesos de razonamiento y toma de decisiones, algunos todavía nos sorprenden y son sujeto de estudio de los 'especialistas en cerebros', pero muchos de estos procesos son reconocidos y están en manos de las empresas y profesionales que manejan...manejamos, la información que consumimos.

En lo que a técnicas de marketing se refiere, los 'humanos' pasamos por varias fases antes de decidirnos a hacer algo.

La primera es ese momento en el que surje la idea y sentimos ese impulso que nos pone a soñar. La segunda fase es aquella en la que empezamos a tomar decisiones, a buscar información..., la vuelta atrás es prácticamente imposible; y la tercera... esa en la que todos nos reconocemos, porque nos lanzamos a por algo con la tarjeta de crédito en la mano.

Las Redes Sociales nos ayudan a abrir el apetito, nos inspiran, nos dan ideas, nos dicen qué es lo que necesitamos... es exactamente igual que cuando las abuelas decían que a las personas (bueno, decían a los hombres, aunque ahora sería políticamente incorrecto) se las conquista por el estómago.

Yo lo sé bien, porque llevo muchos años escribiendo sobre turismo y viajes culturales para webs y redes sociales que quieren hacernos soñar con otra cosa que no sea nuestra realidad.

Pero nosotros, como usuarios de a pie ¿qué hacemos por las Redes Sociales y por alimentar el establishment que nos rodea?

Pues nos solemos inspirar en ellas, en esas ideas que nos impulsan a soñar con otra realidad.

Y además gozamos al compartir nuestras emociones y experiencias, esas que estamos viviendo en primera persona en nuestro particular viaje a las estrellas.

Y más aún, cuando volvemos, nos deleitamos con el recuerdo y compartimos con nuestros familiares y amigos las fotos y aquello que nos ha aborrecido o que nos ha llegado al corazón, al intelecto, a las papilas gustativas... todas esas cosas que nos alimentarán hasta nuestra próxima Odisea.

Y, por supuesto, con nuestra aportación seguimos inspirando a otras personas a que sueñen sus propios sueños.

¡Me encantan las Redes Sociales! Porque la comunicación entre las personas es lo que hace girar el mundo

Y hablando de comunicación... recuerda, si te gustan mis post comenta o comparte ¡vamos a comunicarnos! ☔

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page