Entradas destacadas

Araxes Ikas Komunitatea


Llevo ya un mes en marcha, a tope con el blog y el facebook de la escuela y su transformación en Comunidad de Aprendizaje. La formación de un colegio en Comunidad de Aprendizaje parte de la propia escuela, pero implica a toda la comunidad, no solo a los padres y madres, si no también al resto de familiares, vecinos, personas que trabajan o que tienen relación con el entorno donde está la escuela.

En el mes de Junio comunicaron el cambio y en Noviembre nos pusimos manos a la obra con la llamada Fase del sueño. Por supuesto yo me ofrecí para llevar llevar su Social Media, ¡Cómo no iba a hacerlo! Me encanta el proyecto, es uno de los más bonitos que he llevado a cabo y tiene mucho que ver con toda mi trayectoria profesional.

Es muy artístico, creativo, tiene que ver con la investigación y con la organización de actividades y eventos. Por supuesto que todo ello mejore la base educacional de los niñ@s es el mejor de los incentivos.

Estamos en plena vorágine de lo que se ha venido a llamar 'La Fase del Sueño', un periodo lleno de fantasía y emoción, donde prima la parte de los deseos. ¿Que cuáles son mis sueños? Buff, tengo tantos. Podríamos empezar por que deseo que se convierta en una escuela que trabaje la inteligencia emocional y la crianza respetuosa, , que trabaje la motivación implicando a los niñ@s en el desarrollo de su propia formación.