4 claves 🎼 para dar vida a tu blog y no morir en el intento. La nueva ola del hazlo tú mismo

Actualizado: 13 de nov de 2019

¿Os habéis fijado cuántos blogs existen en el mundo creativo?


Existen, al menos, uno por cada empresa que se precie en el medio digital y, luego, todos aquellos que se han diseñado con el fin de ser monetizados.


¿Hay espacio para todos?


Si quieres destacar con tu propuesta tendrás que conocer en profundidad los puntos fuertes de tu proyecto creativo y responder a las necesidades informativas de tus clientes potenciales.


1. Conoce a tu buyer persona


Yo 👋, mami de dos peques 👶👶 de 4 y 8 años, busco muchísima información en internet para poder entretener a mis chicos de forma creativa.


Me informo sobre qué tipo de viajes son apropiados para realizar con ellos y sobre qué actividades pueden resultarles interesantes a su edad, sin perder el componente original, creativo y educativo.


Una cosa lleva a la otra, así que buscamos juegos, talleres y actividades DIY sobre robótica, ciencia, diseño, expresión artística, experimentación, arquitectura, teatro, música y otras actividades a las que tienen un acceso muy limitado durante su educación académica para utilizarlas cuando se hacen largos los días de invierno y, a veces, también para las eternas vacaciones de verano.


También hay días en los que lo que nos apetece es cocinar 🍩 y navegamos en busca de recetas que podamos hacer todos juntos. ¡Aunque siempre dejan el trabajo por el camino y me dicen que les avise cuando esté todo listo, para poder comérselo!😂


También nos interesan esos blogs al estilo ‘hand made’, donde te explican paso a paso como hacer una casita para poner en el jardín hecha con pallets y decorada con aire campestre, un baúl de madera reciclada para meter sus juguetes, una máquina de petacos hecha con pinzas, o un circuito de agua para que aprendan a hacer trasvases.


El universo infantil no termina nunca.



2. No puedes gustar a todos, se fiel a tu estilo.


No, yo no me quedo con cualquiera. Doy mucha vueltas por la red buscando aquellos que encajan con mi estilo. A veces me cuesta encontrarlos ¿Seré un poco rarita?


Pero como decía mi abuela "Siempre hay un roto para un descosido."

Si no somos fieles a nosotros mismos, no podremos ofrecer una imagen creíble para nuestra marca. Descubrir cuáles son las cualidades que nos distinguen de los demás harán fuerte nuestro proyecto.

Yo, para mis peques, me quedo con los de estética de sueño, pero con un diseño cuidado y original. Aquellos que me aportan el estilo infantil que más me gusta, dulce, soñador y divertido🐙.


Pero no me quedo solo en la estética.


Si no tienen contenidos interesantes y originales que fomentan el descubrimiento infantil, un estilo de escritura distendido y ameno, pero armónico y que sepa combinar una historia con la didáctica más ligera. Acabo por aburrirme.


Y si es de esos DIY ¡Es fundamental que se entiendan perfectamente las instrucciones sin tener que darles demasiadas vueltas! Si me vuelvo loca o resulta complicado... me busco otro.


3. No te quedes en la superficie y utiliza una estrategia de comunicación digital.


Si estás pensando en hacer de tu hobby tu negocio, darle una cara amable a tu imagen de empresa o simplemente en monetizar tu blog y tus redes sociales, debes de trabajar de forma activa tu marketing digital, porque será una de las formas de llegar a tus clientes potenciales de la forma más eficiente.


Pero sobre todo trabaja los puntos que nos cautivarán a todos:


1. Crea un branding atractivo para tu marca, ya sabes, una marca con corazón que hable de ti y de tu producto y que además enamore a tus seguidores ¿Difícil? No tanto si realizas un buen estudio previo de mercado y sabes a quién te diriges.
2. Segmenta tu público, porque no es lo mismo hablar para un público que para otro y tienes que tener claro desde el principio quién va a ser tu cliente. 
3. Profesionaliza la fotografía. Todo entra por los ojos y no vale cualquier imagen. Si realmente quieres profesionalizar tu perfil haz un buen curso de fotografía creativa o anímate a contratar un profesional que saque todo el rendimiento a tu trabajo.
4. Diseña tu estrategia de comunicación digital. Ten claro qué herramientas vas a utilizar para llegar a tus seguidores porque de ellas depende que tu proyecto crezca más o menos en el ciberespacio.


4. Claves para monetizar tu blog de contenidos


A estas alturas seguro que te estarás preguntando: "Y si ofrezco toda esta información sobre cómo hacerlo uno mismo ¿cómo van a comprar mis productos?


La mayoría de las personas queremos conseguir algo sin que nos cueste demasiado llevarlo a cabo.

Nosotros tenemos un montón de proyectos para realizar junto a nuestros hijos, pero poco tiempo, materiales, herramientas...


Ayudando a muchos, conseguirás que algunos decidan encargarte a ti el producto o el servicio que ofreces, porque ellos no dan a basto con sus propias tareas.  ¿Lo ves más claro ahora?

Y en el caso de que no vendas productos, pero quieras monetizar tu blog y tus redes para convertirte en un influencer de tu sector, será fundamental que te pongas las pilas tanto en amplificación de tu marca como en los contenidos de generas.


Generar interacción y compromiso entre tus seguidores será la clave para que las marcas te paguen por hacer lo que más te gusta.


¿Aún no lo ves?


Imagina que te encanta hacer manualidades de plastilina. Lo haces tan bien, tan bien y lo explicas de una forma tan didáctica y a la gente le gusta tanto pedirte consejos, que te has labrado una reputación en tu blog o en las redes sociales. 


Al trabajar con plastilina, sueles trabajar con varios tipos y, por supuesto, realizas menciones en redes como @playdoh @jovi @milan. Dependiendo de tu fortaleza en redes, estas marcas pueden querer publicitarse en tu blog, pero también puede interesarle a la tienda de manualidades de tu pueblo, a la librería de tu ciudad o a tiendas de juguetes que venden plastilina.


Requiere conocimiento, trabajo, estrategia y constancia pero si es tu sueño, no lo pienses más ¡Adelante!


¿Has convertido tu hobby o tu creatividad en tu medio de vida? ¿Gestionas un blog de empresa para facilitar tu posicionamiento, fidelizar a tus clientes o mejorar tu imagen digital?


Si aún no tienes tu blog en marcha o

Si no tienes tienes tiempo para ponerlo en funcionamiento

ponte en contacto conmigo y cuéntame tu historia.

¿Prefieres hacerme una visita? Te espero.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now