top of page
Niño con la pantorrilla

Cuidar del bienestar de mi familia y del planeta de forma natural y sostenible es mi objetivo

El futuro no es nuestro, es propiedad de nuestros hijos e hijas, de los árboles y los animales que vendrán y les debemos un mundo más justo del que nos hemos encontrado

Si esa también es tu misión, cada día, después de mi café expreso bien caliente...

comienza la aventura de escribir

 

Hola

Encantada de recibirte en este rincón de mi naturaleza. 

Mi historia es una de tantas, pero tiene algo especial que la diferencia de las demás y eso ES exactamente lo mismo que tú necesitas ¿Verdad? 

Pasa y siéntete como en casa.

Lorena A.R.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
Muchacho joven que taja la madera

Todo comenzó como lo hacen las mejores historias, con una buena dosis de pasión ¡Está en mi naturaleza!

Mi historia, seguro que como la tuya, que has elegido emprender con pasión, pensando en pasar por el mundo para dejar tu huella, comienza con una buena dosis de sueños, mucha creatividad y alguna que otra bofetada de realidad.

Hoy parece casi un sueño, pero te aseguro que he atravesado mi propia odisea para llegar hasta aquí: a este pequeño pueblo navarro, rodeada de nogales, escribiendo al son del berreo de los corzos y el ulular de las lechuzas cuando se pone el sol.

Siendo madre de dos criaturas que son el hilo conductor de cada uno de mis proyectos.

La verdad es que nunca esperé que convertirme en madre me abriera la mente a una nueva forma de mirar.

 

¿Te ha pasado en alguna ocasión que la vida más sencilla te sorprende?

 

Pero debo decir,  porque creo que te interesa, que las mejores ideas para tu proyecto surgirán en mi cabeza después de verlos jugar, pelearse, decir que NO a alguna de mis propuestas o de mantener una profunda conversación con ellos sobre su visión del mundo.

Son puro néctar emocional, la verdadera naturaleza de la EMOCIÓN.

Observar, transformar y conectar emocionalmente con mis personas favoritas es la metodología que mejor encaja con la comunicación respetuosa que he elegido para nuestra familia.

 

La misma que aplico fielmente a mi vida profesional.

 

¿Ves por qué te interesaba mi historia? :D

 

Comunicar de forma adecuada es fundamental para acompañar a mi familia de manera honesta y sin manipulaciones, ofreciéndole a cada uno lo que necesita para cubrir sus necesidades emocionales.

 

Y piensa que he dicho lo que necesitan, porque lo que quieren (o queremos) suele ser solo una ilusión.

 

Conocer su mundo emocional y respetarlo, marca la diferencia entre malcriar y transmitir con amor.

 

Esa es la verdadera clave del éxito de la comunicación.

 

Conocer sus tiempos y procesos madurativos (lo que cada uno de mis hijos tarda en madurar una idea según sus condicionantes) y acompañarlo en su evolución y en su toma de decisiones.

¿Te imaginas cómo podrías aplicarlo a tu comunicación digital?

Perro

Un viaje hacia la sostenibilidad

Ser permeable a las emociones ajenas forma parte de mi personalidad, ese fascinante rasgo de "alta sensibilidad" que me facilita ser más consciente de mi entorno y me permite reflexionar de manera más profunda.

A veces duele, pero el dolor es intrínseco a emociones relacionadas directamente con la supervivencia, permitiéndonos comprender cuáles deben ser nuestras prioridades.


Aunque este viaje comenzó muchos antes, con mis valores infantiles intactos y mi amor por la naturaleza, llegué hasta esta aldea siguiendo mis instintos, en busca de un lugar para criar y me enamoré.

Me enamoré por enésima vez de la naturaleza y sus misterios, en este entorno a medio camino entre lo agreste y lo civilizado.

 

Aquí me reconcilié con mis instintos y comencé a cuestionarme todas mis certezas, desaprendiendo en gran medida lo que había aprendido durante mi infancia, mi adolescencia y el principio de mi vida adulta.

Aquí conecté también con mi lado más sensible, me di libertad para pensar por mi misma y pude mirar más allá de la presión social y de lo que nos dijeron que era correcto.

 

Encontré mi propia voz, la voz que puedes escuchar en estas líneas y en mi copywriting sostenible, llenando de color este rincón de mi naturaleza.

 

Ahora hago lo mismo con negocios sostenibles que, como el tuyo, tienen el valor de reinventar su forma de comunicar y la voluntad de definir su voz para transformar el mundo en el que vivimos.

 

Un mundo más responsable y racional,

más respetuoso con nuestro entorno

y con las personas que vivimos en él.

Gato de ojos verdes

Paso a paso por mis decisiones

Cada día está lleno de elecciones extraordinarias que hacen de tu vida una nueva experiencia.

Cada decisión depende de tus objetivos, tus expectativas, de aquello que de verdad deseas: libertad, aceptación, salud, amor, éxito, bienestar...

Tus elecciones lo dicen todo sobre ti.

 

Te diré que acabé la universidad como historiadora del arte, especializada en gestión y comunicación cultural.

 

Trabajé en diferentes museos, como el Guggenheim Bilbao, el Maritim de Barcelona o el Cesar Manrique de Lanzarote, sumergida en la obra de artistas, transformando ideas en experiencias, en olores, en sabores, en palabras, en juegos, en imágenes, en sonidos...

 

Cientos de herramientas diseñadas para que otras personas pudieran comprender, mirar a través de los ojos del artista, soñar y desear formar parte de esa manera singular de ver el mundo que nos rodea.

Pero decidí ser madre.

Buscar una alternativa a la conciliación y que además me permitiera trabajar en remoto... no fue tarea fácil, te lo aseguro, pero me gusta reinventarme y enfrentarme a nuevas experiencias, aunque asuste.

 

Así, persiguiendo mis emociones, que pocas veces me fallan, encontré la manera de transformar todo lo que había aprendido y volcarlo en una nueva forma de crear.

Comencé como redactora de contenidos para blogs, revistas digitales sobre diseño y turismo sostenible, escribiendo en mis largas noches de lactancia de madre primeriza.

Y puse en marcha mi propio proyecto de comunicación.

Así comenzó mi nuevo periplo digital y en estos últimos 12 años, nunca he dejado de formarme y perfeccionar mi metodología, estudiando con los mejores profesionales del sector.

Mi curiosidad, tanto como mi pasión por escribir, me permitieron descubrir un mundo más allá, donde aplicar mis habilidades, la Comunicación Digital.

 

De la mano de Billie Sastre, la primera asesora digital en atención al cliente en redes sociales y Franc Carreras, uno de los mayores expertos sobre transformación digital que existen en España, me adentré en el mundo del Social Media y de las Redes Sociales.

 

Gestionando perfiles, perfeccionando la atención al cliente y gestionando campañas que comunican personas con personas en el mundo digital, como Community Manager.

 

Pero no hay comunicación sin palabras, palabras que cuentan historias y experiencias, palabras transformadoras que nos emocionan y nos permiten tomar decisiones.

 

Y así, como siempre, el futuro calló en mis manos.

 

Me he empapado de la honestidad y la pasión del copy de Rosa Morel y me he lanzado de cabeza a aprender junto a Javi Pastor, que me ha enseñado todo lo que sé sobre metodología en este mundo apasionante del copywiting.

Pero con Maïder Tomasena y su certificación de copy, como si me hubiera caído en la cabeza la manzana de Newton​, he vuelto a enamorarme de mi proyecto creativo.

Como verás, no hay nada que me guste más que darle vidilla a mi profesiónno me permito aburrirme a mí misma.

Espero que tú también puedas agradecer las decisiones que has ido tomando, tus errores y tus aciertos, porque gracias a tus emociones, has llegado hasta donde estás hoy, leyendo mi historia y pensando en ponerle palabras a cada una de tus pasiones.

Te advierto que no ha sido fácil llegar hasta aquí, aunque a veces escuchándome hablar parezca que sí.

 

Afortunadamente, siempre ha habido personas que, como tú ahora, han confiado en mí.

 

Quizás porque he sabido conectar mi proyecto con sus valores personales y empresariales y les he demostrado la importancia de cuidar con mimo cada palabra.

Quién te diga que poner en valor la sostenibilidad es solo estrategia y que no tiene que ver con sentir y emocionarte con cada palabra, no sabe ponerse en tu piel o en la de las personas que te leen

bottom of page