Si no logras conectar con tu público en redes sociales...

Las redes sociales son un espacio muy singular donde a tus seguidores les gusta decir lo que piensan, sin censura, y además se sienten libres de hacerlo.


Esto puede ser una desventaja con respecto al mundo físico, porque cualquiera de ellos puede sentirse con la potestad suficiente como para realizar una crítica de tu proyecto creativo.


Dependiendo de cómo gestiones tus redes, tu marca puede conectar o ser desconectada y tu producto o servicio puede brillar o quedar empañado.

Todo en uno. La ventaja de contar con un escaparate, una exposición y una mesa redonda.

Toda esta visibilidad puede convertirse en una ventaja si sabes cómo encontrar a personas que estén realmente interesadas en tu sector.


Personas constructivas que desean interactuar contigo, aprender y compartir tu talento.


Las redes sociales son un gran escaparate para tu marca.

 

Poder comunicar de forma directa tus ideas, algo que en el mundo creativo es fundamental, y hacerlas llegar a un gran número de personas, es algo que vienen clamando la cultura y la creatividad desde su democratización.

 

Porque tú y tu proyecto creativo sois únicos, debes encontrar seguidores que conecten con tu proyecto y tu forma de ver la vida.

 

Conoce en 6 pasos cómo establecer relaciones de confianza a través de tus Redes Sociales

Tener disponible las 24 horas, a un volumen tan elevado de personas a las que transmitir el valor de tu proyecto, contribuyendo a la transformación y a la generación de ideas, es una gran oportunidad que hay que aprovechar.


Estructurar tu estrategia alrededor de la metodología ESTIMA, te permitirá sacar todo el potencial a tus redes sociales.

 

Una metodología eficaz para apoyar tu comunicación digital.

Potenciarás tu imagen de marca y te permitirá diseñar a tu cliente ideal, tu territorio de marca, contribuyendo a tu crecimiento, podrás elegir las redes sociales más adecuadas para tu proyecto y trazar una estrategia de atención al clientes en redes sociales que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

¿Empezamos?

Te enviaré un formulario para conocer todo aquello que solo tu conoces sobre tu proyecto.

 

Realizar un estudio de tus clientes reales y potenciales, tus competidores y el mercado en el que vas a moverte, es fundamental para que todo lo demás se asiente sobre una base sólida y real.

fase 1. E de ESTUDIO

Fijándote en los objetivos que se ha fijado tu marca, cada mes se diseña un calendario editorial con los contenidos de tus redes sociales.

Qué, cuándo, cómo y dónde publicar quedan determinados previamente.

fase 3. T de TIMMING

Al finalizar el mes te presento un informe para evaluar los resultados y proponer mejoras.

Todo en el mundo digital se puede medir.

fase 5. M de MEDICIÓN

Definir tu público objetivo y determinar sus hábitos de consumo o necesidades de información o lo que es lo mismo, diseñar a tu cliente ideal y conocer lo que espera de ti.​

fase 2. S  de SEGMENTACIÓN

Si no tienes redes comenzamos de 0, pero si ya las tienes hay que implementar los cambios y mejoras.

 

Comenzaremos por la imagen y la información que ofrecemos al clientes, imprescindible para que los algoritmos te tengan en cuenta a la hora de posicionar tus fan pages. 

Ya solo queda comenzar a implementar la estrategia. 

fase 4. I de IMPLEMENTACIÓN

Paralelamente se trabaja la amplificación de tu marca para potenciar tu visibilidad y establecer relaciones de confianza dentro de las redes sociales.

fase 6. A de AMPLIFICACIÓN

Metodología ESTIMA. Aprende más sobre lo que quieren tus clientes

Conseguir que tus seguidores/potenciales clientes avancen en su proceso de compra, desde los sueños y las ideas hasta que toman su decisión final, tiene su punto de partida en la Fase de Estudio o Investigación.

 

Conocerlo todo sobre tus seguidores/clientes te permitirá empatizar con ellos y ponerte en sus zapatos para saber lo que realmente necesitan y cómo puedes llegar hasta ellos.

Traspasar la frontera de lo digital para introducirnos primero en lo personal, en el conocimiento profundo de aquellos que se interesan por ti y por tu producto o servicio, es la forma de dar vida a tu proyecto en el mundo real.

Pon cara y corazón a tus seguidores de redes sociales

Las redes sociales. Lo que dicen y no dicen sobre tu proyecto creativo.

Recuerdo a Franc Carreras, mi mentor de marketing digital, diciéndome:

⏪Recuerda sobre todas las cosas, cuando trabajes en una estrategia de comunicación, que las redes sociales son más sociales que redes⏩. 

Parece un trabalenguas, pero no lo es.

Las personas que interactuan con nosotros en las redes sociales no son personas virtuales, son personas reales, que viven, trabajan e interactuan con otros en el mundo real.

 

La impresión que les ofrezcamos de nosotros mismos y de nuestra marca transcenderá la fronteras digitales.

Conseguir que tus seguidores se conviertan en abanderados de tu proyecto te permitirá dar valor y proyección a tus ideas.

FAQ. Preguntas frecuentes

¿Todavía tienes dudas? Echa un vistazo a la sección de las preguntas frecuentes.

Y si no encuentras la que buscas, escríbeme y te responderé lo antes posible.

Hey! ¿Ya te marchas?

Solicita tu auditoría GRATIS y sin compromiso.


Podrás decidir después si es lo que realmente necesitas.


Adelántate a otros profesionales del sector que aún no han profesionalizado su comunicación digital y posiciónate como un referente dentro de las Industrias Creativas.


Toma el control y haz llegar tu creatividad a los que de verdad importan.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now